Cómo aprender a programar

Comparte este contenido

¡Hola Girl! Si llegaste a este post es muy posible que te llame la atención el mundo de la programación y es que en realidad ¿a quién no le causaría curiosidad? Hoy te quiero compartir algunos tips que te pueden ayudar si tu gran pregunta es ¿Cómo aprender a programar? 👩‍💻

Antes de comenzar debes saber que la programación es un ciencia muy increíble, es como tener superpoderes, pero nuestro polvito mágico es el código.

Cuando te conviertes en una programadora tienes la posibilidad de dar solución a muchos problemas incluso puedes crear cosas que ni siquiera existían.

Por medio de la programación puedes desarrollar juegos, aplicaciones móviles, páginas web, plataformas web y toda la cantidad de software que te puedas imaginar.

Pero bien sin tanto preámbulo aprendamos algunos tips de como aprender a programar con todo el ⚡POWER.

Ubica tu área

El primer paso es detectar que área de la programación te gusta más, hay programadoras que se dedican a desarrollar juegos, otras que se especializan en desarrollo web, desarrollo móvil, etc.

Piensa ¿Qué área de la programación te llama más la atención? Cuando tengas la respuesta entonces es momento de comenzar a aprender como programar para tu área.

Conoce los lenguajes de programación

Ahora que ya definiste en que área te quieres especializar investiga las tecnologías y los lenguajes de programación más usados para esta área, como sugerencia aprende todo lo que puedas sobre el lenguaje de programación antes de dar un brinco a algún framework.

Lee código

Una buena idea para aprender un lenguaje de programación es leer código que otras personas han escrito, de esta manera te familiarizas con el lenguaje de programación y tienes la posibilidad de aprender buenas prácticas que el desarrollador utiliza.

Ve tutoriales

Si quieres aprender algo especifico ve muchos tutoriales hasta que no te quede duda alguna, pero ojo en este punto, no se trata de solo ver, en algún momento debes poner en práctica lo que has visto, practicar es la mejor manera de aprender.

Ejercicios de lógica

Desarrolla tu lógica mediante ejercicios que mantengan tu mente activa y te reten a encontrar la mejor solución.

En este blog puedes encontrar algunos ejercicios de programación para mejorar tu lógica.

Haz proyectos por tu cuenta

La mejor manera de aprender algo es practicar y practicar, una buena opción es que tu misma te plantees proyectos y los vayas desarrollando conforme vas aprendiendo, esta técnica te ayudara a reforzar lo que aprendiste y te permitirá tener el código fresco en tu mente.

Cuéntame si los tips que mencionamos en esta entrada te han ayudado o en su caso comparte con toda la comunidad algún tip que tú has implementado y te ha funcionado para aprender a programar.

Por último si estos consejos te ayudaron y te gustaría ayudar a otras chicas comparte este post en tus redes sociales favoritas para llevar este contenido a más personas y hacer que a esta comunidad lleguen más chicas como tú.

¡Hasta pronto! 🙋‍♀️

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Comparte este contenido