Mujeres en la tecnología

Comparte este contenido

¡Hola Girl! ¿Sabías que a lo largo de nuestra historia han destacado grandes mujeres en la tecnología? En este artículo te platico un poco sobre algunas de ellas, en lo personal son mujeres que me han inspirado y motivado a luchar por mis sueños en un mundo tan dominado por hombres. 

Programación, Electrónica, Matemáticas, Computación son solo algunas de las áreas en las que estas mujeres han destacado.

¿Qué tienen todas en común? En lo personal considero que nos han enseñado que una mujer no tiene límites y que tiene las mismas capacidades que cualquier otro individuo en áreas de tecnología.

Sin tanto preámbulo conozcamos algunas de las mujeres que han marcado la historia con todo su ⚡power.

Ada Lovelace

Augusta Ada Byron Lovelace es considerada la primera programadora de la historia, era una mujer brillante, a su corta edad de 12 años trabajo en los planos para construir una máquina de vapor.

Cuando tenía 27 su amigo Charles Babbage (otro gran personaje en la tecnología) le pidió que publicara una serie de notas sobre su máquina analítica, Ada trabajo en ello e incluyo una serie de instrucciones para operar paso a paso la máquina.

Aunque en su momento nadie se percató de tal acontecimiento hoy en día estas instrucciones se consideran el primer programa escrito en la historia.

Ann Makosinski

Una gran inventora y ganadora en la Feria de Ciencias de Google en el 2013, presento una linterna termoeléctrica que en un inicio surgió como idea para que una de sus amigas pudiera tener luz por las noches para realizar su tarea.

Ha expuesto en TED x Richmond y TED x Vancouver y gano una medalla de oro en la Feria de Ciencias en Canadá.

Uno de sus últimos inventos es la taza eDrink que usa el calor de la bebida para cargar un teléfono, sin duda es una mujer que nos enseña el potencial que tenemos y que inventar no es un límite para nosotras.

Grace Hopper

Una extraordinaria científica computacional, inventora del primer compilador operacional, este programa podía tomar entradas alfanuméricas que los humanos podían entender y traducirlo al lenguaje binario de las computadoras.

Este acontecimiento fue la base para que los futuros ingenieros pudieran desarrollar lenguajes de programación más fáciles de manejar.

Sin la gran aportación de esta científica el desarrollo de software no seria como lo conocemos actualmente.

Margaret Hamilton

Científica Computacional y creadora sin darse cuenta del término “Ingeniería de Software”, con ayuda de sus compañeras del MIT desarrollaron el software para la misión del Apollo 11.

Su trabajo fue clave para llevar a los primeros humanos a la Luna y sin darse cuenta dejo las bases para la creación de una nueva industria.

Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson

Estas tres brillantes científicas se encargaron de resolver complejos cálculos matemáticos para garantizar que el hombre pudiera viajar con seguridad al espacio.

Por muchos años se desconoció su aportación en la ciencia y la tecnología, hoy en día son reconocidas como tres mujeres inspiradoras en la historia de los viajes espaciales.

Sé que en este artículo hace falta listar a muchas más mujeres que han dejado su granito de arena en la ciencia y la tecnología, estamos seguras de que tu misma la que está leyendo este post ha aportado mucho y demostrado que las mujeres tenemos mucho POWER en el mundo de la tecnología.

Si te gusto este post no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas para que más personas conozcan sobre estas grandes mujeres y sus grandes aportaciones.

¡Hasta pronto! 🙋‍♀️

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Comparte este contenido